+ 1000

Egresados

+ 25 años

de experiencia

10 K familias

afectadas

+ 100

logros y títulos

¿Conoces el C.E.S.S?

El Centro Educativo San Sebastián, abrió sus puertas a la Educación el 08 de noviembre, de 1997 con un ideal: formar íntegramente al niño/a y al joven como persona.
Además, tiene más de 25 años de experiencia, educando a los jóvenes de nuestro país, creando futuros profesionales éticos y con gran respeto hacia nuestras tradiciones cristianas y familia.

Misión

Formar integramente a niños/as y jóvenes promoviendo la iniciativa, la creatividad, la innovación a los talentos escondidos.

Ver más >

Visión

Desarrollar capacidades con pensamiento crítico, creativo, desarrollista y humano, además de crear un ambiente propicio para desarrollar las habilidads de los talentos escondidos

Ver más >

Valores

Algunos de los valores que queremos inculcar a nuestros alumnos son: la dignidad humana, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el amor a la familia.

Ver más >

Origen

El C.E.S.S. abrió sus puertas a la Educación Paraguaya en 1997 con un ideal: formar íntegramente al niño y joven como persona.

Ver más >

Centramos el interés en el niño y en el desarrollo de sus capacidades; lo reconocemos como sujeto activo de la enseñanza y, por lo tanto, el alumno posee el papel principal en el aprendizaje. Otro elemento que identifica esta tendencia pedagógica es que la educación se considera como un proceso social y para asegurar su propio desarrollo. La institucion prepara para que el niño viva en su sociedad, y ella misma se concibe como una comunidad en miniatura, en la que se “aprende haciendo”.

Los servicios que ofrecemos

Nuestra rama, la educación. Nos encantan compartir y direccionar a los más pequeñitos, mediante ello, entenderemos la importancia de su cuidado y formación. Sin descartar el aprecio hacia los adolescentes y jóvenes de nuestra querida casa de estudios, brindándoles todo el apoyo para lo que se avecina, una vez que terminen los estudios en la institución.

Educación
Inicial

Misión

Desde el Pre-Jardín hasta el Preescolar, la etapa más importante en el desarrollo y crecimiento, por lo que, como institución educativa, entendemos e inclinamos positivamente la preferencia a la educación en etapas tempranas.

Ver más >

Educación
Escolar Básica

Misión

Desde el primer grado al noveno, donde los cuasiadolescentes y los ya adolescentes, enfrentarán un cambio brusco en el nivel de enseñanza y ahondarán cada vez más profundas las clases que serán consideradas como un desafío para el intelecto.

Ver más >

Nivel Medio
y técnico

Misión

Los jóvenes, tanto hombres y mujeres cultivados en el C.E.S.S., están a un paso de la edad adulta; está es una etapa de adquirir conocimientos que servirán para los desafíos que conllevan la mayoría de la edad y que cimientan las bases necesarias, para hacer frente a la misma.

Ver más >

Fulgencio Samudio

Director Principal
PALABRAS DEL DIRECTOR

¿Conoce la importancia de la educación temprana?

Las experiencias de aprendizaje de alta calidad a temprana edad ayudan al niño a prepararse a aprender y a tener éxito dentro y fuera de la escuela. Como indican los estudios, tienen un impacto positivo en la preparación escolar, en los resultados del aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes desde el preescolar hasta el nivel medio.

Los niños que reciben una educación inicial de calidad están mejor preparados para ingresar a la Educación Escolar Básica, se comportan mejor en la clase, se desempeñan mejor en las matemáticas y lectura, y tienen más probabilidades de graduarse del nivel medio e ir a la universidad.

Un preescolar de calidad le da la oportunidad a los niños de aprender y ampliar una serie de nuevas destrezas sociales y de desarrollo como:

  • Conversar, participar y socializar con sus compañeros y maestros
  • Poner atención, seguir instrucciones y terminar las tareas
  • Desarrollar los músculos grandes y pequeños, así como las habilidades motoras gruesas y finas
  • Poner en práctica nuevas habilidades por sí mismo y ser persistente al aprender algo nuevo
  • Formar una base sólida en las habilidades cognitivas como la pre-lectura y matemática básica.

Unete a la Familia del San
Sebastián

No solo somos una institución educativa, somos una
familia, quien cuida de sus demás miembros, permanece
unida con el pasar de los años y siempre está presente
para los momentos más trascendentales en la vida

Contacto

+595 21 591-360

cess@sansebastian.edu.py

rtp slot slot gacor