logouass

Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura en Comercio Internacional

OBJETIVOS GENERALES

El plan de estudios de la Licenciatura en Comercio Internacional tiene el propósito de formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinaria, con conocimientos que le permita desempeñarse de manera variada y efectiva en los diferentes ámbitos de los negocios y el comercio internacional de bienes y servicios.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional, formados en la UniversidadAutónomaSan Sebastián de San Lorenzo son profesionales con capacidad para:

·         Diseñar e implementar las estrategias adecuadas en las negociaciones internacionales (selección de mercados, producto, precio plaza, promoción internacional).

·         Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

·         Formular y evaluar proyecto de comercio exterior.

·         Aplicar la legislación aduanera nacional e internacional y manejar los instrumentos necesarios para desarrollar eficientemente las operaciones de comercio exterior.

·         Poseer un criterio social del contexto jurídico de las organizaciones nacionales e internacionales en que presta su actividad profesional.

·         Administrar las diferentes operaciones de actividades comerciales y financieras de las empresas paraguayas con el extranjero.

·         Identificar mercados-meta para sus productos en los mercados internacionales, formulando planes de negocios adecuados a ellos.

·         Desarrollar técnicas y estrategias que permitan optimizar la formación integral de la cotización internacional.

·         Manejar las fuentes de financiamiento de una organización y los mecanismos de operación para la realización de las exportaciones e importaciones.

·         Conocer el ambiente económico internacional y los factores que lo influyen para desarrollar negocios en los mercados extranjeros.

·         Percibir y analizar los problemas socio-económicos internacionales y de Paraguay para las soluciones más viables.

·         Expresar en forma oral y escrita el idioma inglés.

·         Conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

·         Aplicar los sus conocimientos de la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales.

·         Manejar la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares, así como los esquemas de integración, ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general.

·         Identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.

·         Determinar la función de riesgo comercial y económico financiero, como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.

·         Aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás estados con nuestro país, fundamentalmente, en lo atinente al “efecto creación de comercio.

·         Determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales, y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.

·         Tiene conciencia del compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma, por su formación humanística acorde a los más altos valores morales y espirituales.



Universidad Autónoma San Sebastián | Teléfono: +595 21 574744/5 - +595 21 584083 - +595 21 591360 | Informaciones: info@sansebastian.edu.py