logouass

Ingeniería Comercial

 OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales que, a partir de una adecuada comprensión de los diferentes aspectos que integran la realidad del hombre y la sociedad contemporánea, son capaces de gestionar en forma eficiente, recursos humanos, materiales y financieros, sirviéndose imaginativamente de las tecnologías de punta adecuadas a nuestra realidad, buscando siempre contribuir al logro simultaneo de los objetivos de la organización, de las personas que la integran y de la sociedad.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial formados en la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo son profesionales con capacidad para:

o   Aplicar los métodos y los procedimientos que permitan la apreciación, valoración e interpretación de la empresa.

o   Tomar decisiones en condiciones de riesgo e incertidumbre.

o   Aplicar en la gestión de empresas las herramientas cuantitativas y cualitativas del análisis matemático, estadístico, y la modelación de sistemas.

o   Comprender el funcionamiento de los mercados e identificar las variables macroeconómicas básicas para la toma de decisiones.

o   Analizar e interpretar los Estados Financieros de las empresas para tomar decisiones y para la valoración de las mismas.

o   Conocer y manejar todas las herramientas contables que le permitan aplicar o mejorar cualquier sistema contable.

o   Conocer y aplicar técnicas de manejo financiero y utilización activos financieros que permitan el financiamiento de la empresa en el corto y en el largo plazo.

o   Conocer y manejar todas las herramientas y modelos administrativos, que le permitan desarrollar estrategias.

o   Estudiar todos los modelos de manejo del talento humano para aplicar el más idóneo de acuerdo con cada empresa.

o   Comprender todas las herramientas de mejora de la productividad: gestión de operaciones, administración de la calidad.

o   Desarrollar técnicas para la búsqueda de nuevos mercados y métodos de negociación más eficientes con los mercados internacionales.

o   Manejar las herramientas de comunicación, ventas y marketing estratégico que permitan a la empresa una relación exitosa con el consumidor.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad AutónomaSan Sebastián de San Lorenzoestará capacitado profesionalmente para desempeñarse tanto en funciones a nivel directivo, ejecutivo como en el de asesoría de todo tipo de empresas, sean productoras de bienes o servicios, públicas o privadas.

El Perfil ocupacional del Ingeniero Comercial es el de administrar empresas, investigar y abrir mercados para distintos productos y servicios, diseñar y desarrollar estrategias de ventas, formar y preparar equipos de vendedores, planificar, dirigir y controlar procesos productivos, desarrollar sistemas de comercialización en mercados nacionales e internacionales., asesorar empresas públicas y privadas, en todo lo referido a la administración, al comercio, a la evaluación de las tendencias de mercados y a la potencialidad y ejecución de diversos proyectos, sean estos financieros , productivos o de comercio. El ocupacional del Ingeniero Comercial es muy amplio y las funciones y los trabajos que puede desempeñar muy diversos.



Universidad Autónoma San Sebastián | Teléfono: +595 21 574744/5 - +595 21 584083 - +595 21 591360 | Informaciones: info@sansebastian.edu.py