logouass

Medicina

Medicina

www.uass-pjc.edu.py

 

La  Carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS), se organiza a partir de la necesidades sociales y de salud en nuestro país, con un modelo educativo sustentado en la pedagogía de la problematización, la didáctica critica, la administración estratégica, la planificación innovadora, y la evaluación formativa que permita una competencia para la vida y un desempeño acorde con la realidad socio-laboral.

OBJETIVO DE LA CARRERA

La Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) tiene como objetivo general contribuir a mejorar el nivel de salud de los paraguayos mediante la formación de médicos capacitados para responder a las necesidades de salud en el área de la atención de medicina general, con sólidos principios éticos, conocimientos académicos competentes, actitud positiva hacia la proyección social e investigación y para contribuir al desarrollo integral del país, en su campo profesional.

 

PERFIL OCUPACIONAL

Por su formación, el médico egresado de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de San Sebastián de San Lorenzo puede desempeñar las funciones siguientes:

 

·         Brindar la atención adecuada y oportuna en los niveles primarios, secundarios y terciarios. Remitir a los pacientes que requieren atención en un nivel superior, siguiendo las normas de remisión.

·         Participar en la rehabilitación de los pacientes, registrar en la historia clínica las actividades médicas inherentes al ejercicio de su profesión.

·         Realizar actividades de medicina forense de acuerdo con las leyes y normas establecidas.

·         Actualizar los conocimientos científicos y administrativos en el área de la salud (educación permanente).

·         En el campo administrativo el futuro médico estará en condiciones de: administrar una unidad de salud en el nivel primario de atención.

·         Diseñar, coordinar y supervisar programas de salud orientados a las personas, familias, comunidades y ambiente.

·         Administrar y dirigir programas de las empresas provisionales médicas.

·         Dirigir, supervisar y evaluar las actividades del personal a su cargo.

Ser emprendedor al generar su propia empresa y capaz de brindar trabajo a otros profesionales de la salud.



Universidad Autónoma San Sebastián | Teléfono: +595 21 574744/5 - +595 21 584083 - +595 21 591360 | Informaciones: info@sansebastian.edu.py