logouass

Licenciatura en Administración de Farmacia

Licenciatura en Administración de Farmacia

La carrera de Licenciatura en Administración de Farmacias de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) es la especialidad del área de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las enfermedades que afectan al sistema orgánico y está concebida para asegurar la formación integral de los estudiantes y su perfeccionamiento para el servicio de la sociedad. Se configura alrededor de un conjunto de saberes, habilidades, competencias y actitudes para un desempeño profesional competitivo con responsabilidad social.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales farmacéuticos con sólidos conocimientos, habilidades y actitudes para servir responsablemente a la sociedad, mediante el diseño, evaluación, distribución, dispensación e información sobre los medicamentos, agentes de diagnóstico y reactivos clínicos; según indicación médica; así como en la administración de medicamentos básicos y esenciales, y en la ejecución de acciones preventivo-promocionales de salud.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Licenciatura en Administración de Farmacias de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS), gracias a su adecuada formación realiza las siguientes actividades:

 

·   Dirigir establecimientos farmacéuticos y la farmacia ambulatoria y hospitalaria de baja complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos (direccionamiento estratégico), operativos (selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución), y de apoyo (gestión humana y acciones de mejoramiento).

·   Apoyar al Químico Farmacéutico en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos (direccionamiento estratégico), operativos (selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución), y de apoyo (gestión humana y acciones de mejoramiento).

·   Ejercer funciones de inspección y vigilancia a los establecimientos farmacéuticos, en la farmacia ambulatoria y hospitalaria, en los servicios farmacéuticos de baja complejidad, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.

·   Realizar actividades de mercadeo y ventas de productos farmacéuticos en un marco ético y de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.

·   Participar en procesos de investigación formativa y aplicada en el área de la salud.

·   Participar en actividades de fármaco vigilancia y seguimiento fármaco terapéutico en el área de la salud, para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos.

·   Preparar y dispensar fórmulas magistrales de acuerdo con las técnicas y buenas prácticas para su elaboración y dispensación.

·   Contribuir a la conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente de acuerdo con la normativa vigente.

Continuar su proceso de autoformación científica, tecnológica y humanística de acuerdo a las necesidades personales, familiares y de su entorno social.



Universidad Autónoma San Sebastián | Teléfono: +595 21 574744/5 - +595 21 584083 - +595 21 591360 | Informaciones: info@sansebastian.edu.py

Warning (2): Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) [Unknown, line ??]
Warning (2): Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) [Unknown, line ??]