Doctorado

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Doctorado en Dirección y Gestión Educacional

Los objetivos de la carrera son: 

  • Formar investigadores y profesionales de alto nivel, en el área de la política y la gestión de    la    educación    superior,    para    contribuir    significativamente    al    desarrollo    y transformación de la educación superior en América Latina; 
  • Analizar  las  políticas  educativas  implementadas  en  América  Latina  y  su  impacto  en  la gestión de la educación superior; 
  • Diseñar  e  implementar  políticas  para  la  educación  superior  abordando,  de  manera integral, los problemas y desafíos a nivel local, nacional y global;
  • Dirigir  grupos  e  investigaciones  sobre  temas  de    políticas  y gestión  de  la  educación superior; 
  • Comprender  las  formas  de  producir,  validar  y  difundir  conocimiento  en  el  ámbito académico en el contexto de la Sociedad del Conocimiento; para contribuir al desarrollo de prácticas educativas innovadoras/transformadoras de la educación superior.

Perfil del egresado

Al cabo de sus estudios el egresado del DOCTORADO EN POLITICA Y GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR  habrá  adquirido conocimientos  y  habilidades  que  le  permiten  diseñar  con  sentido estratégico, políticas de educación superior a nivel nacional, regional y mundial. 

A partir de conocer y comprender las condiciones y condicionantes de la producción y desarrollo de  la producción  académica  y  el  conocimiento  en  la  educación  superior,  el  graduado  estará preparado  para  conducir,  planificar  y  gestionar  las  instituciones  de  educación  superior  con capacidad transformadora de los sistemas de educación superior latinoamericano.  

Tendrá  una  formación  que  le  permitirá  realizar  investigaciones  con  rigor  científico,  y  dirigir grupos  de  investigación  que  contribuyan  con  aportes  originales  en  el  campo  de  la  educación superior;  a  fin  de  ofrecer  resultados  de  investigación  que  orienten  los  procesos  de  toma  de decisiones con relación a los problemas y cuestiones inherentes a las instituciones de educación superior.  Asimismo,  podrá  actuar  como  referentes  y  agentes  de  cambio  institucional  con compromiso social y actitud ética. 

Malla