La Universidad

Volver al Inicio

Reseña Historica

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN SEBASTIÁN de SAN LORENZO - (U.A.S.S.), es una Institución Educativa Pública de gestión privada sin fines de lucro, habilitada por Ley N° 3.185 de fecha 18 de abril de 2007 y con el parecer favorable del Consejo de Universidades según Resolución N° 14 de fecha 12 de Marzo de 2007, con una Misión Clara y una Visión que ha logrado el reconocimiento y el apoyo de toda la sociedad.
Fue creada a instancias de la Fundación del mismo nombre, cuyos fundadores, El Prof. Dr. Fulgencio Samudio Ozuna y la Prof. Dra. Julia Rossana Benítez de Samudio, quisieron dotar a la Ciudad de San Lorenzo de una institución de Educación Superior identificada con la comunidad, habida cuenta, que el elevado índice de colectivo de jóvenes en edad universitaria aumentaba cada año y a fin de ensamblar la falange “Educación Superior-Empresa-Sociedad” como el nuevo desafío de las universidades que nos presenta hoy la coyuntura internacional.
En 7 años de existencia, se convirtió en una cantera inagotable de donde surgieron profesionales de todos los niveles sociales en las diversas carreras de grado y postgrado, teniendo a la fecha 6 Promociones de egresados, sin embargo, esta institución tiene su propia peculiaridad que lo caracteriza de las demás porque existe una variedad de niveles de formación y rendimiento entre los jóvenes, y por mas humilde que sea su origen, hábilmente son incorporados sin ninguna discriminación integrándolos, al proceso de transformación social dándoles el mismo status y la misma oportunidad a todos por igual.

Misión

Es formar profesionales de excelencia en las diferentes ramas del saber humano y la práctica, con el fin de lograr recursos humanos calificados, que propicien los cambios requeridos en las organizaciones.

Visión

Ser una Universidad que ofrece Estudios Superiores de calidad, salvaguardando los derechos de la persona humana y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.

Himno de la UASS

Con fe y honor cantemos hoy
esta magna canción,
al templo del saber
que hoy nos une con su luz.

En su noble historia
en alas del saber,
cubrió de ciencia y gloria
al pueblo que lo vio nacer.

Con sempiterno brío,
se forja su existir
dejando su indeleble herencia al porvenir.

Con el más noble ejemplo
de un mártir sin igual,
andamos el camino
de ciencia y humildad,
llevando en el corazón
al gran San Sebastián.