Descripción
Perfil del Egresado
Titulo a Obtener
Filiales Disponibles

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales en el campo de la educación con sólida preparación teórica y metodológica, capaces de integrar propuestas viables e innovadoras que den solución a los problemas de gestión que enfrentan las instituciones educativas del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos del programa de Maestría en Educación de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) son:

  • Consolidar en los participantes la reflexión sobre el campo de la educación, ampliando sus marcos de referencia para comprender y explicar los fenómenos educativos con los cuales tiene contacto.
  • Proporcionar a los participantes habilidades argumentativas y de investigación dentro de los diversos paradigmas de la investigación cualitativa y cuantitativa presentes en el campo de la educación.
  • Propiciar el conocimiento de los aspectos teórico-metodológicos necesarios para la generación de propuestas de intervención educativa, que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos académicos de las instituciones en las cuales estarán incluidos los participantes.
  • Fortalecer en el participante el conocimiento y la discusión acerca de los fundamentos de la docencia y de sus prácticas como elementos para analizar y mejorar el quehacer docente.
  • Desarrollar las teorías pedagógicas y filosóficas en que se sustenta el quehacer educativo nacional y latinoamericano.
  • Preparar profesionales calificados y comprometidos a generar cambio en el sistema educativo.
  • Desarrollar habilidades en dirección y gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria para ejercer en forma idónea el rol directivo y contribuir al mejoramiento de la calidad de las instituciones, programas y proyectos educativos.

El profesional egresado del programa de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) desarrollará las competencias requeridas para:

  • Comprender, interpretar y evaluar los fundamentos filosóficos, antropológicos y culturares relacionados con la práctica educativa.
  • Planear y diseñar procesos y ambientes de enseñanza y aprendizaje para micro y macro contextos.
  • Comprender la didáctica y el saber específico que requiere la mediación pedagógica como respuesta a las características y necesidades de los estudiantes a quienes va dirigida la acción educativa.
  • Investigar de manera permanente sobre su práctica pedagógica para transformar los procesos educativos en coherencia con las tendencias actuales de la educación.
  • Aplicar los conceptos de la teoría organizacional a la comprensión de los procesos al interior de las instituciones de educativas.
  • Aplicar técnicas y metodologías de la planificación estratégica en el contexto de las instituciones de educativas.
  • Utilizar conceptos de marketing y comunicación corporativa aplicados a las instituciones educativas.
  • Diseñar y aplicar estrategias y técnicas de gestión, negociación, comunicación e información como funciones básicas de la gerencia que permiten el dominio y puesta en práctica del proceso administrativo en la gestión de las instituciones educativas.
  • Dirigir unidades académicas aplicando los conceptos adquiridos.
  • Analizar, diseñar, desarrollar y sistematizar experiencias sobre propuestas curriculares innovadoras y eficaces que permitan mejorar progresivamente su práctica docente.
  • Ejercer un liderazgo que promueva la movilización de los miembros de la comunidad educativa hacia el logro de las metas institucionales.
  • Aplicar estrategias de gestión para la planeación, ejecución y evaluación del quehacer académico-administrativo.
  • Gestionar los recursos humanos, materiales y financieros de manera efectiva y eficiente en instituciones educativas.
  • Promover, dentro de la institución educativa, una cultura organizacional basada en un sistema de valores en el cual se respete la diversidad, abierta a la vinculación con la comunidad
  • Dirigir proyectos de investigación educativa que aporten conocimiento sobre distintos fenómenos de naturaleza académico-administrativa.

Al culminar la carrera de 2 años Se obtendra el título de...

Magister en Ciencias de la Educación






Sede Central



¿NO TE DECIDES?