Descripción
Perfil del Egresado
Titulo a Obtener
Filiales Disponibles

Los objetivos del Curso de Didáctica Superior Universitaria son:

  • Proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas que sirvan de fundamento para el ejercicio docente en el nivel de Educación Superior.
  • Contribuir a la formación de profesionales capaces de reflexionar sobre la actividad docente desde una rigurosa perspectiva ético-moral.
  • Promover la cultura de la innovación, estimulando el trabajo por proyectos como medio para proponer soluciones creativas a la problemática de la enseñanza-aprendizaje en el nivel de Educación Superior.
  • Impulsar  la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, formando profesionales con competencias logradas en el marco de una educación de calidad.

Al aprobar el Plan de estudios correspondiente, y luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento, el participante recibe el Diploma de Especialización en Didáctica universitaria.

 Al finalizar el Curso, los egresados están en condiciones de:

IDENTIFICAR los componentes y elementos del diseño curricular de la disciplina y del campo del saber orientada hacia una visión amplia del área de conocimiento de la materia que ejerce.

DISEÑAR procesos educativos conforme a los requerimientos epistemológicos y metodológicos propios del ámbito de su desempeño.

EMPLEAR las Tics en el diseño de propuestas de mejoramiento de las prácticas educativas a nivel de aula.

APLICAR herramientas válidas y pertinentes de la investigación educativa a los procesos de aula para mejorar la calidad de los aprendizajes.

ANALIZAR los procedimientos evaluativos pertinentes al ámbito de su disciplina para establecer las contextualizaciones pertinentes a la realidad en que le corresponde desempeñarse.

PLANIFICAR acciones acordes con las necesidades institucionales y la de los alumnos que permitan orientar la búsqueda de soluciones conjuntas a situaciones problemáticas planteadas.

 PROPONER  alternativas pedagógicas a situaciones emergentes con base en un riguroso análisis científico de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los factores intervinientes en los mismos.

Al culminar la carrera de 1 año Se obtendra el título de...






Sede Central



¿NO TE DECIDES?