Día de la Cruz - CESS 2019

¡Feliz Día de la Cruz! Escuchamos este agasajo cada 3 de Mayo, quizás sin conocer la historia detrás de esta conocida tradición Católica.

En el San Sebastián Intentamos Inculcar a los mas pequeños y grandes, el amor y respeto a nuestras tradiciones, eso incluye la celebración de los eventos importantes de nuestra religión, y ademas de solo conmemorar la fecha, también nos inmiscuimos en la historia y el porque de estos eventos.

Hoy 3 de mayo recordamos la antigua historia de Constantino, gran Emperador Romano, quien se encontraba en disputas con los llamados en aquel momento bárbaros o paganos, quienes los superaban enormemente en potencia militar. En sueños, Constantino tuvo una visión reveladora, UNA CRUZ brillante, con un mensaje grabado "con este signo vencerás". Luego de culminada la batalla con la victoria del Emperador, el mismo decidió convertirse al cristianismo y levantar iglesias con la cruz como estandarte.
Sin embargo la historia no acaba allí, el emperador estremecido por la imagen de la cruz y el símbolo que representa, decidió enviar a su madre Santa Elena, a encontrar la cruz perteneciente ni mas ni menos que a Jesús.

Cuanta ademas la leyenda que una vez encontradas las 3 cruces, no se podía comprobar cuál pertenecía al Nazareno, entonces decidieron comprobarlo ubicando cuerpos sin vida en las cruces, siendo identificada inmediatamente la cruz de Cristo, al ser esta la única que milagrosamente devolvió la vida a su portador.



Desde ese día, se recuerda al 3 de mayo, como el "Día de la Santa Cruz".

En el San Sebastián, le rendimos homenaje.