Semana Santa CESS 2019

Compartimos con ustedes nuestra alegría y felicidad por lo ocurrido el día de miércoles 10 y jueves 11 de abril, en nuestra celebración previa a la Semana Santa.

Vivimos muchas horas de diversión realizando una de las actividades tradicionales mas aclamadas y añoradas por aquellos fuera del país, la elaboración de la chipa.

Desde pre jardín hasta 3ro de la media, sin distinción de edades, disfrutamos de estas actividades juntos, en familia. Realizamos este tipo de labores para fomentar la unión entre compañeros y para así también dar a nuestros jóvenes la experiencia de esta cocina tradicional paraguaya.

Se ha convertido en una esperada tradición de cada año, tanto para alumnos como profesores, el día de preparación de la clásica chipa tradicional paraguaya.

Video de lo vivido el viernes 12 de abril en el #CESS. Desde tempranas horas, el día se abocó a los eventos que se llevarían a cabo. La tradicional bendición de las palmas ocurrida durante la Misa de Semana Santa. Para culminar el día con la representación del Via Crucis por nuestros alumnos.

En el San Sebastián entendemos la importancia de mantener las tradiciones, en nuestro país, nuestra religión católica es una de ellas, queremos asegurarnos que nuestros jóvenes aprendan de las tradiciones de sus padres y abuelos, para que así, el día de mañana, sean ellos quienes enseñen a sus nietos, las mismas costumbres que en su momento ellos vivieron.